top of page
Foto del escritorBea Gascón Cano

Cómo proteger y limpiar la energía de nuestros "cuerpos"

Actualizado: 13 ago 2021

¿Sabes cuántos "cuerpos" nos componen?


Hay diferentes formas de nombrarlos y dividirlos, en función de la disciplina desde la que abordemos este tema. Sin embargo, son diferentes formas de decir lo mismo.


Y es que nuestro cuerpo va mucho más allá de la materia, del cuerpo que podemos ver y tocar, somos seres energéticos compuestos por mucho más que la parte física.


Siguiendo la filosofía ayurvédica, estamos formados por los siguientes 5 cuerpos o "Koshas":

  • CUERPO FÍSICO: es la materia, la parte más densa que nos compone y da estructura a todos nuestros órganos y sistemas. Es el cuerpo que nos permite habitar en este plano físico, y de cuya existencia solemos ser más conscientes.


  • CUERPO ENERGÉTICO O ETÉRICO: en el se encuentra la energía vital o Prana (el llamado Chi en la Medicina Tradicional China). Rodea nuestro cuerpo hasta unos 40 - 100 cm alrededor de él, aunque no sea perceptible con los sentidos físicos. En él se encuentran los 7 Chakras. Cuando hay un desequilibrio o bloqueo en este cuerpo, puede dar lugar a enfermedades físicas o psicológicas.


  • CUERPO EMOCIONAL: es una parte de la mente que procesa la información de lo que nos rodea a través de los sentidos, dando lugar a las distintas sensaciones / emociones. Es muy sensible a lo que ocurre en el pensamiento, por ello es una capa muy cambiante y que puede generar alteraciones en los niveles inferiores (físico / energético) y bloquear nuestra conexión con los superiores (mental / espiritual).


  • CUERPO MENTAL: está formado por nuestros pensamientos, creencias e ideas sobre nosotros mismos y lo que nos rodea. Es el Ego o conciencia del Yo junto con el intelecto. Aquí es donde se da un significado a todo lo que nos ocurre, permitiendo o dificultando la expresión de las emociones según como las interprete.


  • CUERPO ESPIRITUAL: es una fina capa que nos conecta con nuestro verdadero Ser y Propósito, con la Esencia inalterable de cada uno de nosotr@s (Alma). Es el que da sentido a los cuatro anteriores pues se encarga de estructurar nuestras vivencias en función del plan de vida o propósito por el que decidimos nacer en este plano físico. Podemos conectar con él en estados de profunda meditación, invadiéndonos una sensación de unidad, felicidad y conexión plena con el Universo.




¿Proteges y cuidas todos tus cuerpos?


Al igual que cuidamos nuestro cuerpo físico (alimentación, higiene, ejercicio...), es muy importante integrar y crear hábitos de protección y cuidado del resto de cuerpos que nos forman.


Para ello, te dejamos 5 tips que te ayudarán a protegerte y a mantener una energía más elevada y estable en tu día a día:

1. Descansa todo lo que tu cuerpo necesita: especialmente en esta época invernal, intenta ir a dormir lo antes posible, para así poder estar en la cama las horas que todo tu ser necesita para reponerse. 2. Dedica un rato cada día (con 5 - 10 minutos es suficiente) a meditar, conectar con tu esencia, estar en contig@ mism@... Esto te ayudará a ver, comprender e integrar mejor tus emociones, estar más equilibrado y alineado con tu propósito. 3. Respira: es una de las formas más sencillas y rápidas de reducir tu nivel de estrés y conectar con el momento presente. Visualiza que en cada inspiración te llenas de energía vital, al mismo tiempo que en cada exhalación liberas todo lo que no te interesa en ese momento. Eso te permitirá limpiar toda tu energía y llenarte de vida.


4. Baila y suelta lo que te pesa: nuestro cuerpo suele ir acumulando emociones no expresadas en diferentes partes de nuestro cuerpo, creando bloqueos y generando malestar. Una forma muy útil de soltar todo esto es ponerte una o dos canciones que te conecten con la libertad de movimiento, que te inviten a mover todo tu cuerpo expresando lo que éste necesita a cada instante, sin límites ni juicios.


5. Rodéate de todas aquellas personas con las que te sientes cómod@ y que te acompañan a sacar lo mejor de ti, reduciendo en la medida de lo posible el tiempo que pasas en entornos hostiles o en los que sientes que tu energía baja.

De ser así, te recomendamos que te protejas llevando cerca algún mineral que neutralice la energía que llega a tí (cuarzo, turmalina, ojo de tigre, amatista, selenita...).





Deseo que esta información sea de tu utilidad para un mayor bienestar en tu día a día. Me encantará conocer tus vivencias en relación a este tema, puedes compartirme en los comentarios.


Si sientes la llamada de tu interior a comenzar a trabajar más con tu energía y a conectar más con tu esencia, tengo a tu disposición diferentes Terapias que pueden ser de tu interés, algunas como:


Lectura de Ángeles: nos permiten conocernos de una manera más profunda a nosotr@s mism@s, liberar bloqueos que nos limitan día a día, entender que información hay detrás de todos ellos, cortar cordones energéticos que nos pueden estar condicionando, sanar vidas pasadas, armonizar nuestra energía, equilibrar nuestros chakras...





Masaje Ayurvédico Canalizado: a través de los cuales puedo conectar con tu energía, recibir los mensajes que tu cuerpo transmite y soltar aquellos bloqueos que te están limitando en este momento.






- Texto creado por Bea Gascón Cano. Agradeceré tu respeto por la protección de derechos de autora -

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page